Con la entrega de ‘Ruanitas Ambientales’ el gobernador de Boyacá, Carlos Amaya, reconoció la labor de 300 niños del departamento que hacen parte de los talleres de formación ambiental que adelanta la Región Central – RAPE en 53 municipios de esta zona del país.

“En Boyacá, tenemos un 98% de avance de la meta de los talleres de formación ambiental con 1.005 niños de 20 municipios. Gracias al respaldo que el Gobernador Amaya le ha dado a nuestro proyecto de Páramos y al desarrollo de las actividades con los niños quienes se han comprometido al cuidado, conservación y preservación de los páramos como parte integral de su desarrollo” indicó Fernando Flórez, director de la Región Central – RAPE

En el ejercicio de estas acciones de formación ambiental la RAPE ha capacitado a 1.785 promotores ambientales, 4.675 niños y a la comunidad interesada en procesos de restauración ecológica de la Región Central del país.

En estos espacios los niños, niñas y jóvenes tienen la oportunidad de compartir conocimientos y experiencias en torno a temáticas, y desarrollar acciones desde perspectivas artísticas, periodísticas, de exploración ambiental e investigativa.

Por su parte, el gobernador Amaya también exaltó que “el cuidado del medio ambiente depende de la educación de las nuevas generaciones. Hoy surge una nueva raza de campesinos que cuida el medio ambiente, que cultiva cuidando y que piensa a futuro, los niños que son los dueños de este planeta nos van a ayudar a cuidarlo” indicó el gobernador Amaya.

Desde el proyecto páramos, la RAPE, promueve la protección integral de 14 complejos a través de acciones de reconversión productiva, restauración ecológica y gestión socio ambiental, donde los procesos de formación ambiental se constituyen como la columna vertebral para el empoderamiento de los habitantes del territorio.

English