• Directivos de la RAP-E Región Central y de la RAP El Gran Santander sostuvieron una reunión estratégica para discutir iniciativas en temas claves para el progreso de todos los territorios que las componen.
  • La Región Administrativa y de Planificación Especial (RAP-E) Región Central es la primera entidad pública supradepartamental del país, creada en 2014 que asocia a los territorios de: Bogotá, Boyacá, Cundinamarca, Huila, Meta y Tolima. El carácter de ´Especial` lo adquiere al tener al Distrito Capital como asociado.
  • La Región Administrativa y de Planificación (RAP) El Gran Santander, agrupa a los departamentos de Santander y Norte de Santander.

Bogotá, D. C., 5 de marzo de 2024. En un esfuerzo conjunto por promover el desarrollo y la integración regional, los gerentes de la RAP-E Región Central, Ricardo Agudelo Sedano, y de la RAP El Gran Santander, Hugo Rodríguez Mantilla, se reunieron para abordar acciones fundamentales en beneficio de los más de 19 millones de habitantes de ambas regiones.

Durante el encuentro, Ricardo Agudelo Sedano, presentó las apuestas regionales que la primera entidad pública supradepartamental del país viene gestionando y que buscan impulsar el crecimiento y la sostenibilidad.

“Continuamos apoyando la constitución y fortalecimiento de los esquemas asociativos territoriales. Estamos en un proceso de apoyo a la RAP El Gran Santander con la construcción de su Plan Estratégico Regional (PER), lo anterior, teniendo en cuenta la experiencia que ha tenido la RAP-E durante 10 años, con la creación de todos sus instrumentos para la planeación y gestión, herramientas que ponemos a disposición de esta RAP, de las demás que hay en el país y de todos los esquemas de asociatividad”, expresó Agudelo.

Por su parte, Hugo Rodríguez Mantilla, manifestó la necesidad e importancia del trabajo articulado con la RAP-E. “Estamos trabajando alrededor de hechos regionales centrados en tres ejes fundamentales: sustentabilidad ambiental, desarrollo económico y conectividad; asuntos que se enfocan en el desarrollo regional del Gran Santander y que consideramos que con la experiencia que tiene la RAP-E, podemos avanzar y agregar valor con estos ejercicios, respetando por supuesto,  las particularidades  propias de nuestra región”, señaló.

Ambas regiones continúan su labor de articulación de esfuerzos para el desarrollo de proyectos que trascienden lo departamental y benefician a la región en su conjunto. Este encuentro es un paso más hacia la construcción de un futuro próspero y sostenible para todos los ciudadanos de estas importantes zonas del país.

English