Duitama vivió durante tres días la primera feria de café organizada por la cadena productiva de este grano en Boyacá, con el apoyo de la Secretaría de Agricultura del departamento y el Centro Comercial Innovo Plaza.

En el transcurso la actividad se mostraron los cafés especiales que se producen en Boyacá y que obtuvieron un puntaje superior a 84 puntos SCA, según la Federación Nacional de Cafeteros.

Desde la sectorial destacaron que los cafés que participaron en la feria son producidos en varias provincias del departamento, lo que demuestra la fertilidad de esta tierra.

Entre los participantes se encontraban Café Lancero, de Labranzagrande; Café Candelas, de Pajarito; Café de Mi Tierra, de Guacamayas; Shaya Café, de Macanal; Café Libertador, de Pisba; Casa Frailejón, de Monguí; Café Corto, de Sogamoso; Nebuloso Café, de Mongua; Café Retratos, de Pachavita; Café de Aragón, de Guayatá / Somondoco y Campohermoso; Café San Fran, de Moniquirá; Zoé Coffee, de Rondón, y Café Zenaida de Moniquirá y Togüí.

“El balance fue muy positivo para los organizadores y cafeteros. Esta fue la primera vitrina para dar a conocer estos productos de alta calidad, ya que en Boyacá estamos produciendo cafés especiales y es muy importante que los coterráneos los conozcan y disfruten de su aroma y sabor. También se dieron contactos comerciales con empresarios interesados”, afirmó Edison Borda, presidente de la Cadena Productiva del Café en Boyacá.

Tomado de: Gobernación de Boyacá

Idioma