La Gobernación del Meta entregó la condecoración ‘Ciudadano de Oro Metense 2022’ a 89 adultos mayores de los diferentes municipios.

Según explicó la entidad, cada uno de los exaltados ha liderado procesos de transformación en sectores como vivienda, cultura y deporte, convirtiéndose en referentes de sus comunidades y contribuyendo al desarrollo integral del departamento.

Lea también: Mejores Icfes del Meta tendrán beca universitaria y de sostenimiento
El gestor cultural Julio Eduardo Santos, merecedor del reconocimiento, dijo sentirse feliz por la huella que ha dejado en la región.

“Estamos muy orgullosos de recibir esta mención. Gracias al gobernador Juan Guillermo Zuluaga por tener presentes a quienes durante tantos años hemos forjado el progreso de esta tierra. Sin duda alguna somos referentes para las nuevas generaciones”, expresó el artífice del Encuentro Mundial de Coleo.

El gobernador, por su parte, elogió el aporte de cada uno de los homenajeados. “Todos los que están aquí no parecen mayores de 60 sino menores de 20, por el trabajo que hacen, porque no se quedan quietos”, dijo el mandatario.

La velada que tuvo lugar en el Hotel Estelar contó con muestras artísticas y culturales, y con la socialización de proyectos y programas que ha desarrollado la Gobernación del Meta para la población mayor, como los Centros Vida y convenios con hogares geriátricos para la atención integral.

En el acto también participaron la secretaria Social, Paula Vega, y el diputado Henry Ladino, reconocido por su trabajo con el adulto mayor.

English