Los viajeros que pasaron por los peajes de Gualanday, Alvarado y Coello, disfrutaron de una oferta institucional basada en la primera estrategia de la campaña “Por Una Navidad Legal”. Allí se les enseñaron las características que debe tener un licor y cigarrillo legal.

“El regalo es cuidar la salud de la ciudadanía, identificando un licor, cigarrillo y botella que se puede consumir en el departamento, les enseñamos a reconocer la estampilla del Tolima”, manifestó la directora Financiera de Rentas e Ingresos de la Gobernación del Tolima, Martha Charry Murcia.

La jornada consistió en hacer un alto en el camino por unos minutos a los viajeros que pasaban por los peajes, reunirlos y brindarles una serie de capacitaciones tanto en el comportamiento vial por parte de la DATT (Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte del Tolima) y la Policía de Carreteras, y el cuidado a la hora de consumir licores de contrabando, pues hoy en día están usando el compuesto químico Metanol para la fabricación de licor adulterado.

“Es importante que entendamos los riesgos a los que nos vemos sometidos si no acatamos una norma de seguridad en comprar legal y donde debe ser autorizado”, afirmó Javier Segovia, conductor que pudo llevarse la información que le dice “no” al contrabando, con el compromiso de multiplicarlas junto a sus conocidos, pues la campaña “Por Una Navidad Legal” pretende que los tolimenses no tengan percances de salud y cuiden las arcas departamentales.

Para Martha Charry Murcia el tema principal de la estrategia está en que los tolimenses identifiquen que por medio del código QR, se puede verificar la legalidad de los licores “la idea principal es contarles la legalidad, enseñarles cuándo es una estampilla del Tolima y que no sufran consecuencias de la salud y podamos fortalecer las inversiones en la salud, el deporte y la educación del departamento”, puntualizó.

English