(Bogotá,10 de febrero de 2021). Junto con la Gobernación del Tolima, la Región Administrativa y de Planeación Especial (RAP-E) invita a los pequeños y medianos productores de alimentos, organizaciones de agricultura campesina familiar y comunitaria y operadores de programas institucionales del Departamento, a participar en el foro virtual ‘Compras públicas locales, una estrategia de reactivación económica’, que se llevará a cabo el próximo jueves 11 de febrero de 2021, a las 2:30 PM.

La jornada, que será transmitida por Facebook Live desde la cuenta oficial de la Administración Departamental @Gobernaciondeltolima, contará con la participación de: Juan Camilo Restrepo, viceministro de Desarrollo Rural; Fernando Flórez Espinosa, gerente de la RAP-E; Rafael González, director Nacional de la Unidad Administrativa Especial de Organizaciones Solidarias y Érika Ramos Dávila, secretaría de Desarrollo Económico del Tolima, quien actuará como moderadora.

“Este 2021 es el año de la reactivación económica, es por eso que desde la RAP-E Región Central le apostamos al canal de compras públicas. Si usted es productor, es muy fácil participar; inscríbase y déjenos conocer allí sus opiniones de cómo implementaremos la estrategia de compras públicas en este Departamento”, explicó Sandra Beltrán, coordinadora del eje de Seguridad Alimentaria y Desarrollo Rural de la RAP-E.

El principal objetivo de este primer encuentro es promover las compras públicas de alimentos como una estrategia que contribuya en la reactivación económica del Tolima, tras la pandemia por Covid-19, mediante el encuentro directo de productores de alimentos y compradores institucionales, en el marco de la Ley 2046/2020. “Esta Ley nos va a permitir apoyar a nuestros campesinos, eliminar un poco la intermediación e incentivar y apoyar, por supuesto, a nuestros productores locales”, indicó la secretaria Érika Ramos.

El foro será posible gracias al trabajo articulado entre la Secretaría de Desarrollo Económico del Tolima, la Cámara de Comercio de Ibagué, las Cámaras de Comercio del Sur y del Oriente del Tolima, la Agencia de Desarrollo Rural (ADR), el Sena, la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) y la Unidad Administrativa Especial de Organizaciones Solidarias.

Los actores del abastecimiento que participan en los procesos de oferta y demanda del departamento del Tolima, interesados en hacer parte de la estrategia de compras públicas, pueden inscribirse a través del siguiente link: https://forms.gle/L8PZgmWbXd2iSDEv8

English