La Ruta BioMetrópolis comprende un recorrido de 31 kilómetros a través de fascinantes paisajes en medio de los bosques de pinos y cipreses, y ecosistemas productores de agua como el Valle de Frailejón, el Embalse de San Rafael.

Para el recorrido se recomienda ir abrigados, pues la temperatura puede bajar en algunos tramos de la ruta

En el kilómetro 17 vía Choachí-Bogotá inicia este recorrido que se va adentrando en la suave niebla, que envuelve una parte del tramo en el pueblo y circula por el mítico Valle del Frailejón.

Allí los pedalistas pueden realizar una parada para disfrutar del tradicional desayuno con arepa, agua de panela y queso que aseguran les brinda energía para continuar su desplazamiento.

Esta ruta, que hace parte de las siete implementadas por la RAPE – Región Central con su proyecto BiciRegión está debidamente señalizada para que aficionados o expertos se puedan ubicar fácilmente y hacer su recorrido, en medio de los bosques de Pinos y Cipreses, acompañados de la pureza del aire que allí se respira.

En el descenso la majestuosidad del recorrido se complementa con una vista privilegiada de los cerros orientales de Bogotá, mientras se avanza por diferentes miradores que brindan panorámicas de ensueño de la capital del país.

Pero la experiencia de apreciar estos espectaculares paisajes naturales no termina allí. A medida que continúa el descenso en dos ruedas, los pedalistas se pueden acercar hasta una de las fuentes de abastecimiento de agua más importantes para Bogotá y sus municipios vecinos… Se trata del Embalse San Rafael con su vislumbraste ecosistema de flora y fauna que complementa la experiencia del turismo sostenible a bordo de una bicicleta, e invitan al cuidado de nuestras fuentes hídricas.

A pocos kilómetros encontrarán la meta en el municipio de la Calera, que se ha convertido en un punto de encuentro de los ciclistas que comparten sus experiencias mientras disfrutan de las famosas picadas y la comida internacional que allí se ofrecen.

Es una visita sin igual. La Ruta Bio Metrópolis permite, a capitalinos y visitantes, vivir una experiencia diferente a la oferta que generalmente se encuentra en la ciudad, junto a la familia y amigos.

La Biometropolis culmina en el punto de inicio de la ruta del Colibrí (otra de la rutas de Biciregion) que permite, a través del paso por municipios de la sábana norte de Bogota, conectarse incluso con el municipio de Ráquira en Boyacá al recorrerla

English