Bogotá, D.C., 29 de enero de 2018. La Región Central RAPE, a través de su proyecto ‘GuardaPáramos Voluntario’, realizó este 27 y 28 de enero el segundo taller de “Coaching ambiental”, en Paipa, (Boyacá).

32 voluntarios participaron del encuentro, entre los que se encontraban estudiantes de Veterinaria, Biología, Ingeniería Ambiental, Ingeniería Química y Gestión Humana; además de presidentes de grupos campesinos y socorristas de la guardia civil, de los municipios cercanos a los páramos de Rabanal Río Bogotá, Altiplano Cundiboyacense; Guantiva La Rusa; Iguaque y Merchán.

Al culminar la jornada, a través del voto, se seleccionaron 2 voluntarios para viajar a Quito, Ecuador, con el fin de generar un intercambio de experiencias en el Fondo Nacional para la Protección del Agua (FONAQ).

“El proceso de selección se dio a través de un proceso democrático, hubo unas elecciones para que un hombre y una mujer por parte del mismo grupo, fueran los voceros que los representarán en Ecuador”, manifestó Diego García, Director de la RAPE.

El proyecto ‘GuardaPáramos Voluntario’ es una iniciativa que le apunta al hecho regional de seguridad hídrica para la sustentabilidad del territorio. Entre su metodología mezcla el voluntariado, el coaching y la educación ambiental, en pro de la protección de los 15 complejos de páramos.

Con este tipo de proyectos, en los que se fomenta el conocimiento y se implementan las buenas prácticas, la RAPE continúa construyendo región.

English