María Victoria Vila, fundadora y directora del Mariposario del Tolima, fue nuestra invitada al espacio del Personaje de la Semana, quien nos entregó algunos detalles de este espacio de investigación ubicado en la zona del Vergel de Ibagué.

El mariposario es un laboratorio de diversidad urbana que tiene una extensión de 4 hectáreas, el cual no está abierto al público solamente se permite el ingreso de estudiantes de colegios o universitarios con fines de investigación.

Vila cuenta que en este espacio se cuenta con más de 30 tipos de árboles como laureles, arrayanes, cedros y gualandayes. Se estima que allí se tienen unas 90 especies de mariposas.

“Hemos contado con el decidido apoyo Alberto Gómez Mejía, director del Mariposario del Quindío quien nos ha asesorado y orientado en la construcción de este escenario destinado a la investigación”, dijo Vila Mejía.
Durante los últimos años, el Mariposario del Tolima se ha convertido en un espacio de encuentro para diferentes actividades académicas.

Escuche la entrevista completa con María Victoria Vila, fundadora y directora del Mariposario del Tolima donde podrá escuchar algunos detalles de este espacio natural de los ibaguereños.

 

English