Con la intención de conservar la juventud de los cultivos de café en el departamento, la Gobernación del Tolima y la Federación Nacional de Cafeteros siguen trabajando de la mano para lograr estrategias que incentiven a los agricultores. Hasta la fecha se ha logrado la renovación de más de 4.600 hectáreas.
En el marco del Convenio Interinstitucional, suscrito entre la Gobernación y el Comité Tolima de la FNC, denominado Apoyo al Fortalecimiento y Sostenibilidad de la Caficultura del Departamento Incentivando las Renovaciones y Nuevas Siembras de los Sistemas Cafeteros.
Apoyo a los caficultores
El gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, señaló que desde la administración departamental se ha venido implementando una política de apoyo hacia el sector caficultor tolimense, del cual manifestó: “Representa la base de la economía del Departamento”.
Asimismo, Orozco señaló que de la mano con la FNC, se han aportado una importante cantidad de recursos para subsidiar la renovación y la siembra de los cultivos de café.
En esta alianza, la Gobernación del Tolima aportó $5.000 millones y el gremio $1.000 millones, para una inversión total de $6.000 millones.
Fuente/ El Nuevo Día