La RAPE Región Central convoca a los pequeños productores de Cundinamarca a participar en la rueda de negocios de Compras Públicas Locales que se llevará a cabo el próximo viernes 3 de mayo, 7:30am, en el Cámara de Comercio de Fusagasugá.

Allí los operadores de los programas institucionales del Instituto Colombiano del Bienestar Familiar – ICBF; el Programa de Alimentación Escolar del Ministerio de Educación – PAE, la Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios – USPEC y las Fuerzas Militares, entre otros estarán conociendo los productos para llegar a acuerdos comerciales.

Los productores locales interesados en asistir podrán inscribirse, antes del 30 de abril, en el siguiente enlace:

https://forms.office.com/Pages/ResponsePage.aspx?id=QCFFmQP2m0qhKR0iU5S-AVYJjcBeaEFCsF7WOM-S0IRUOU1PWDI4VjNMNUQ3RlBSWFo0M1JRSk5JMi4u

“Es una gran oportunidad para que los productores, asociaciones y cooperativas locales accedan a mercados tan importantes como los programas de abastecimiento alimentario que implementan las diferentes instituciones del Estado. Allí nuestros campesinos tendrán la oportunidad de vender y proveer los productos de manera directa y reducir la intermediación en este tupo de procesos”, explicó Fernando Florez, director de la RAPE.

Las líneas de alimentos que más se demandan en esta zona del país son: Leche UHT, queso, kumis, yogurt y bebida láctea con avena, huevos de gallina, carnes frescas de cerdo, pollo, res y pescado, arroz y otros cereales para seco, coladas, productos de panadería, pastelería, arepas, envueltos y bollos de maíz, frutas y verduras frescas y pulpas congeladas, panela.

Además, podrán participar aquellos que produzcan implementos de dotación institucional como uniformes de trabajo y vestuario, productos de limpieza, aseo y desinfección y juegos didácticos.

La rueda de negocios contará con el apoyo de la Gobernación de Cundinamarca, la Alta Consejería Presidencial para las Regiones, la Cámara de Comercio de Bogotá, la Unidad Administrativa de Organizaciones Solidarias, el INVIMA, la Agencia para el Desarrollo Rural, el ICBF; entre otras instituciones del Estado

Pin It on Pinterest