La Central de Abastos busca con la flexibilización de los horarios no afectar la cadena de suministros por cuenta de la afectación en las vías del Meta. Al tiempo que liberar el abastecimiento que se tienen en la actualidad de alimentos provenientes de esta zona del país.

Se espera minimizar con estas acciones la posible pérdida de producto por exposición en tiempos logísticos y diferentes temperaturas”, indicó el comunicado emitido por la Central de Abastos de Bogotá.

El departamento del Meta es uno de los principales productores de arroz, palma africana, plátano, maíz, cacao y algunos cítricos, que se consumen en los municipios de Boyacá y en la capital colombiana. Y, ante la dificultad vial que se presentan, algunos especialistas prevén un posible aumento en los alimentos que se cultivan en esta región.

“Analizando los datos del Sistema de Información de Precios y Abastecimiento (Sispsa) y los datos de la Corporación de Abastos de Bogotá, al comparar los meses de julio y agosto, se presenta una reducción generalizada del 33 % de la oferta de productos alimenticios originados del Meta; y para el caso de la Corporación de Abastos de Bogotá, una reducción promedio del 32,5 % de productos producidos y procesados en este departamento”, dice el comunicado de Corabastos.

El Puesto Mando Unificado establecido por el Ministerio de Transporte informó que se espera habilitar la vía Bogotá – Villavicencio el miércoles 23 de agosto.

Fuente: Agronegocios

English