Formalizan entrega de apoyos al agro
Además, García Bustos adelantó una firmatón de convenios con las juntas de acción comunal por más de $4.500 millones. También les entregó insumos para oficina.
Los favorecidos, en todos los casos, pertenecen a Arbeláez, Cabrera, Fusagasugá, Granada, Pandi, Pasca, San Bernardo, Silvania, Tibacuy y Venecia.

En total fueron 35 las asociaciones rurales del Sumapaz beneficiadas con fumigadoras, bebederos, cantinas para el transporte de la leche, neveras y estufas industriales. También selladoras de bolsas, alzas profundas y centrífugas de apicultura, máquinas de ordeñó, despulpadoras, picadoras de material orgánico, bombas de riego y grameras.

Equipos para facilitar tareas agropecuarias
Dentro de los elementos se encuentran licuadoras industriales, molino para lombricompos, martillos para moler granos, sistemas de riego y tanque de fermentación.

Mesas en acero inoxidable, herramientas para el agro, mangueras, cercas eléctricas y guadañadoras. Todos los elementos tienen un costo cercano a los $1.169 millones. Con las “388 Tarjetas de la Red de Progreso Agropecuario línea Cafetera distribuirán $283 millones”

Con las Juntas de Acción Comunal
A su vez, el IDACO dispuso la llamada “firmatón”, proceso mediante el cual formalizó 90 convenios legalizando ayudas por un monto aproximado a los $4.500 millones. De ese paquete hacen parte insumos para oficina, impresoras, computadores, mesas y sillas entre otros elementos.

“No hay mejor regalo que recibir esto para las personas que le ponen el alma al territorio: los campesinos. La idea del Gobernador de cerrar en su gobierno la brecha entre la gente del campo y la ciudad es muy buena. Históricamente, ningún mandatario le ha traído tantos recursos a esta provincia», resaltó el alcalde de Fusagasugá, Jhon Jairo Hortúa.

 

English