La administración de Bogotá y las alcaldías locales de las 20 localidades de la ciudad hacen un llamado a la ciudadanía para que participen votando por los ‘Presupuestos Participativos’ con los que se apoyan proyectos tales como: capacitaciones, obras, iniciativas de turismo, cuidado de niños, entre otros, los cuales estarán abiertos para su selección hasta el lunes 31 de octubre de 2022.

El distrito ha resaltado que cada persona podrá votar por seis propuestas del total de iniciativas que estén radicadas o elaboradas en la localidad de pertenencia. Estas iniciativas que sean seleccionadas serán financiadas y puesta en marcha el próximo año.
Las personas interesadas o que no hayan podido votar por los proyectos e ideas difundidas por las diferentes localidades, podrán hacerlo de dos maneras: de forma presencial o virtual.

De manera virtual: los interesados deben ingresar al siguiente enlace: participacion.gobiernoabiertobogota.gov.co. Si no cuenta con usuario, deberá hacer primero el registro; luego hacer clic en Priorización de Propuestas, identificar la localidad de residencia y elegir las seis iniciativas que desee apoyar.

“De igual manera, la plataforma de participación de Gobierno Abierto tendrá una extensión a través de WhatsApp para facilitar la recolección de los votos de los participantes”, añadió la administración.

Por otro lado, para participar de manera presencial los interesados deberán dirigirse hasta los puntos habilitados, tanto en las alcaldías locales como en espacios itinerantes. ” Sigue las redes sociales del IDPAC para verificar la Ruta de los Presupuestos Participativos. ¡No te quedes sin votar!, resaltó el distrito.

En cuanto a los Presupuestos Participativos, la administración busca impulsar impulsar proyectos que proponen los vecinos y líderes de comunidades los barrios para mejorar la calidad de vida de los habitantes a través de infraestructura, proyectos de deporte, cultura y educación entre otros.

Cabe destacar que en este momento hay 3.380 propuestas en las 20 localidades por las que pueden votar los mayores de 14 años por medio de presupuestosparticipativos.gov.co y los mayores de 18 también a través del aplicativo de WhatsApp 3160231524 y las que obtengan el mayor respaldo se ejecutarán en 2023.

“¡La participación de todos los ciudadanos en los #PresupuestosParticipativos es muy importante! Hoy tenemos una nueva jornada de #Votatón y todos podemos decidir en qué invertir los recursos públicos de las localidades” tuiteó Felipe Jiménez Ángel, secretario de Gobierno.

Por otro ladro, la Secretaría de Gobierno dio a conocer que con una inversión inicial de más de $5.600 millones el distrito hizo entrega a 508 microempresarios de la primera cohorte de participantes incentivos de hasta $8.000.000, gracias al programa ‘Microempresa Local 3.0′.

Este dinero podrá ser invertido en material o herramientas de trabajo y apoyo a la formalización de trámites tales como: pago de registro mercantil o su renovación y de registros sanitarios, con el fin de lograr la consolidación de las economías de los barrios, luego de la pandemia.

English