La Gobernación de Cundinamarca, a través de su Secretaría de Agricultura, hizo entrega, en Subachoque, de insumos, semillas y elementos destinados al fortalecimiento institucional de los pequeños productores del departamento.

Al respecto, Sandra Liliana Mahecha, secretaria de Agricultura de Cundinamarca, indicó que “todos los aquí presentes tenemos la plena seguridad y certeza de que para nuestro Gobernador el sector agropecuario es el más importante dentro de sus planes de gobierno y de desarrollo. Las secretarías de Agricultura y Competitividad y la Agencia de Comercialización, hemos venido trabajando e impulsando acciones que hagan mejor y más productivo al campo cundinamarqués”.

En desarrollo del evento, se hizo entrega simbólica de más de $46 millones al municipio de Zipacón, a través de insumos para emergencias, motos, computadores y GPS; y más de $50 millones a El Rosal, mediante kits de ferias ganaderas e insumos para Zonas de Desarrollo Agroalimentario y Social (Zodas). Igualmente, fueron entregados más de $40 millones a Sesquilé en forma de insumos Zodas e insumos de emergencias; y más de $22 millones a Nemocón, representados en kits para ferias ganaderas e insumos Zodas.

Estas entregas hacen parte de una inversión total cercana a los $10 mil millones, destinada a 113 municipios del departamento, y que complementan otros insumos y elementos como 80 motos, reservorios, kits de mercados campesinos, distritos de riego y kits piscícolas Zodas.

English