La Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) entrego este banco de almacenamiento, que no solo es el más grande del país, sino que beneficiará a más de 11.000 campesinos.

Se trata del nuevo Banco de Almacenamiento de Agua de Simijaca, cuya construcción comenzó en 2022 y a partir de hoy comenzará a rendir sus frutos para los pobladores de la zona. Esta cuenca de almacenamiento tiene la capacidad de albergar 50.855 metros cúbicos de agua, lo equivalente a 17 piscinas olímpicas, lo que convierte a esta obra en la más grande de su tipo en el país.

En ese orden de ideas, la función principal de esta estructura será la de almacenar la mayor cantidad de agua posible durante la temporada de lluvias. Posteriormente, este ahorro de líquido vital, podrá ser utilizado por los campesinos de la región para regar sus cultivos en tiempos de sequía, con lo cual su economía, y la de la región, se harán más resistentes a este tipo de instancias climáticas. Así las cosas, según los caculos de la CAR, se espera que este banco de almacenamiento beneficie a 11.500 productores campesinos.

Fuente: El Espectador

 

English