(Cundinamarca, 5 de junio de 2018). Cada 5 de junio, el Día Mundial del Medio Ambiente se organiza en torno a concientizar a las comunidades respecto del buen uso y aprovechamiento de los recursos naturales, con lo que se busca un cambio de hábitos a través de la educación, que permite fomentar comportamientos responsables frente al manejo sostenible del ambiente.

Celebramos el aniversario número 44 del Día Mundial del Medio Ambiente, un espacio para preservar los recursos naturales en todo el Planeta. Desde Cundinamarca hemos venido trabajando para que el ciudadano sea más responsable en el manejo y uso de los recursos naturales, por eso podemos decirle al país que estamos construyendo un departamento verde, que es responsable con sus recursos naturales”, señaló Efraín Eduardo Contreras Ramírez, secretario del Ambiente de Cundinamarca.

Desde la Gobernación de Cundinamarca se celebra este día con un balance positivo, en el que la Secretaría del Ambiente ha venido trabajando en varias actividades como la organización del Congreso Mundial de Páramos, uno de los tesoros del departamento, y la adquisición de 3.500 hectáreas en áreas estratégicas para mejorar los recursos naturales, con una inversión aproximada a los $12.000 millones.

También se implementó el programa de Pago por Servicios Ambientales (PSA) más grande del sector público del país que beneficiará a 300 familias cundinamarquesas, con una inversión cercana a los $12.000 millones, en convenio con las tres corporaciones autónomas. La reforestación del río Bogotá es otro de los proyectos bandera, en cuyas cuencas se han sembrado más de 500.000 árboles desde el páramo de Guacheneque en Villapinzón, hasta la desembocadura en el río Magdalena en Girardot.

Noticia toma de: http://www.cundinamarca.gov.co/Home/prensa2018/asnoticiasprensa/cundinamarca+el+departamento+verde+del+pais

English