Son cinco los botones con los que cuenta el portal web, creados para personas con discapacidad visual (contraste), baja visión (reducción o ampliación de letra), y sordas (centro de relevo y audio).

“Nosotros, como Secretaria TIC, tenemos a cargo toda la infraestructura tecnológica de la Entidad. Esto incluye todas las aplicaciones de cara al ciudadano, de allí que dentro de los cumplimientos normativos debemos contar con una serie de herramientas que permitan un acceso fácil, rápido y seguro a los visitantes que tengan algún tipo de discapacidad”, explico el desarrollador web de la Gobernación de Cundinamarca, ingeniero Cristian Ochoa.

De acuerdo con el funcionario, se encuentran 100% funcionales para los visitantes al portal web, el botón de contraste, que las personas con visión baja pueden ajustar para lograr una lectura y navegabilidad deseada; el botón de magnificación de la fuente, para adaptar la letra al tamaño que su visión lo requiera; y el acceso al centro de relevo, que permite que personas sordas interactúen a través de mensajes de señas.

A sí mismo, para las personas con discapacidad visual, el portal cuenta con un desarrollo basado en las buenas prácticas de programación. Con esta aplicación una persona ciega, valiéndose de un lector de pantalla, puede acceder a la información a través de los comandos de voz.

“Como Secretaría, siempre estamos creando material de funcionalidad incluyente. Es así como, además de nuestro portal, los habitantes del departamento que deseen hacer uso de los Tótem de Conectividad, encuentran también el tutorial en braille y a través de la Escuela Virtual 2036, los interesados en realizar los cursos ofertados podrán acceder a los videos y/o tutoriales con Closed Caption” enfatizó la secretaria de las TIC, Sandra Patricia Gutiérrez.

Fuente: Gobernación de Cundinamarca

Idioma