El Idecut apoyará cada estrategia que potencialice el turismo en el departamento.

(Cundinamarca, 15 de febrero de 2018), la gobernación de Cundinamarca a través del Instituto Departamental de Cultura y Turismo – Idecut, y en asocio con la Región Administrativa y de Planificación Especial – RAPE, vienen desarrollando un ambicioso proyecto de integración de la región central del país cuya iniciativa es apoyar el biciturismo regional que fortalece la gran apuesta del proyecto BiciRegión.

Para el Idecut es de suma importancia impulsar el Bici turismo en Cundinamarca y BiciRegión, que se consolidan como iniciativas que permiten el desarrollo de la región y el departamento.

Elproyecto pretende generar integración de los territorios y sus habitantes a través de la participación en las actividades planeadas, además de apoyar esta práctica recreativa que se fortalece como una actividad de bajo impacto ambiental, busca impulsar el desarrollo turístico de la región y promover el disfrute de los atractivos turísticos, naturales y culturales de los territorios.

BiciRegión ya cuenta con seis rutas diseñadas, dos de ellas priorizadas en Cundinamarca, dichas rutas integran no solo vías aptas para la bicicleta de montaña, sino atractivos y prestadores turísticos que complementan la experiencia, y permiten integrar productos y empaquetamientos turísticos en los municipios involucrados.

Cundinamarca cuenta con la Ruta Güecha, un recorrido de 50 kilómetros que involucra los municipios de Chocontá, Suesca y Cucunubá y la Ruta de la Bio – Metrópolis la cual cuenta con un recorrido de 31 kilómetros e integra Bogotá, La Calera y Choachí.

Cundinamarca cuenta con dos rutas de Biciturismo, priorizadas en los municipios de Chocontá, Suesca y Cucunubá y La Calera y Choachí, dentro del proyecto BiciRegión.

Ven y recorre en Bici estos 81 kilómetros que Cundinamarca tiene para ti.

English