Bajo el lema «Construyendo el futuro de Cundinamarca a través del marketing territorial», el congreso buscó destacar la importancia de las marcas territoriales como herramientas para promover la calidad de los productos y servicios, fomentar el turismo, impulsar las exportaciones y atraer inversionistas internacionales al departamento de Cundinamarca.
Durante su discurso de apertura, la Secretaria de Asuntos Internacionales, Marcela Machado, resaltó la importancia de este evento para alinear los esfuerzos de todos los municipios de Cundinamarca en la construcción de su marca. «Qué bueno que podamos seguir conociendo y también alinear todos estos esfuerzos que estamos haciendo para hacer de Cundinamarca el mejor departamento del país», mencionó Machado.
Uno de los ponentes destacados del congreso fue Ángel Becassino, reconocido estratega de comunicación y creador de campañas para empresas, medios de comunicación y gobiernos en América Latina. En su presentación, Becassino enfatizó que «la marca de un territorio es la marca de un yo colectivo, de un nosotros. El primer punto que debe cubrir una estrategia de marketing territorial es el sentido de pertenencia y así lograr un diferencial».
El plan de promoción de la Marca Cundinamarca se basa en cuatro ejes: fortalecimiento institucional, posicionamiento y comunicación, apropiación y autorización de uso. Estos ejes están diseñados para garantizar la difusión y promoción del territorio cundinamarqués, así como para impulsar su desarrollo económico y social.
Fuente: Noticias Día a Día