EL PROYECTO de Regiotram se ha convertido en uno de los de mayor envergadura para el departamento de Cundinamarca, por lo que la senadora del Centro Democrático, Yenny Rozo, espera que tanto el próximo gobernador de la región como el nuevo alcalde de Bogotá sigan las gestiones para materializar la obra.

En conversación con EL NUEVO SIGLO, la congresista aseguró que Cundinamarca requiere de este proyecto, así como mejores vías de acceso para la capital colombiana. También hizo referencia a la información que ha circulado sobre la presencia de disidencias de las Farc en el departamento. Espera que no se generen mayores inconvenientes y que impere la paz entre los colombianos.

EL NUEVO SIGLO: Usted le ha hecho seguimiento al proyecto Regiotram. ¿Cómo avanza esta obra que es clave para la ciudad y para la región?

Yenny Rozo: Nosotros hicimos un control político en el Senado porque queremos que siga con esa trayectoria y que se apoye al departamento de Cundinamarca. Yo soy la única senadora que tiene el departamento y lógicamente tengo una responsabilidad muy grande sobre este proyecto. Lo que queremos es que salga adelante, porque no solo es ese, luego viene Regiotram del Norte, que esperamos que no se le pongan trabas.

Hicimos control político, la ministra se comprometió con nosotros en que con los 41 ítems que pedía la corporación habíamos avalado 21, y el compromiso es que vamos a seguir con los 20 restantes.

Fuente: El Nuevo Siglo

English