La Secretaría de Transporte y Movilidad de Cundinamarca reporta, de acuerdo con los datos de las autoridades departamentales, que con ocasión del puente festivo de San José y lo transcurrido de Semana Santa, a la fecha, en los corredores viales del departamento se han movilizado cerca de 1.250.000 vehículos y la siniestralidad vial, pese a la alta cifra, reporta una disminución del 78%.

“El balance general es positivo, teniendo en cuenta las situaciones del puente festivo de San José y la realización del festival Stereo Picnic en Bogotá. Continuaremos con las medidas para garantizar las condiciones de movilidad y seguridad en los nueve corredores viales del departamento, en especial al finalizar la temporada”, manifestó Diego Jiménez, titular departamental de Transporte y Movilidad.

Por otro lado, la movilidad media en desarrollo de los planes Éxodo y Retorno se mantuvo entre los 40 y 50 km/h, lo que refleja el empeño de la administración departamental y de las autoridades correspondientes por garantizar la seguridad y movilidad en las vías de la región.

Fuente: Gobernación de Cundinamarca

English