La Secretaría de TIC y la empresa IOTA Impact, desarrollaron el conversatorio ‘Tecnologías Emergentes’, un espacio diseñado para compartir conocimientos y experiencias relacionadas con el uso y aplicación de estas y del Metaverso en el entorno público, en el que participaron 200 personas, entre alcaldes, alcaldesas, secretarios, directores, líderes TIC y/o delegados de los 116 municipios del departamento.

“En un mundo en constante evolución es fundamental que el sector público se mantenga a la vanguardia de las tecnologías emergentes para brindar servicios más eficientes, transparentes e innovadores a los ciudadanos. Este conversatorio está diseñado para explorar y debatir las últimas tendencias en tecnología y su impacto en nuestras comunidades. Nuestro objetivo es inspirar y motivar a todos los presentes a abrazar la innovación y explorar nuevas formas de abordar los desafíos que enfrentamos en la era digital. Este conversatorio no solo será un espacio para el intercambio de ideas, sino también una oportunidad para establecer alianzas estratégicas y colaborativas que impulsen el desarrollo tecnológico en el sector público de Cundinamarca”, manifestó el director de Gobierno Digital, Andrés Roldán.

En síntesis, de lo que se trata es de brindar a los entes gubernamentales una valiosa oportunidad para mejorar la eficiencia, la educación, la transparencia, la participación ciudadana, la innovación y el desarrollo económico.

Fuente: Gobernación de Cundinamarca

English
Redimensionar imagen
Contraste