En visita regional a Zipaquirá, Cundinamarca, la ministra TIC Sandra Urrutia afirmó que el departamento contará con 26 laboratorios de innovación educativa, con una inversión total aproximada de 910 millones de pesos.

El anuncio lo hizo este jueves durante la entrega de uno de esos laboratorios en la Institución Educativa Técnico Industrial para beneficiar a 2.300 estudiantes.

“Con estos laboratorios estamos llevando los beneficios de la tecnología a los estudiantes de los colegios públicos de las zonas rurales del país. La apropiación en habilidades asociadas al inglés, ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas es fundamental para enfrentar los desafíos que nos trae en la era digital”, manifestó la Ministra.

Cada laboratorio de innovación digital está conformado por una impresora 3D, kit de ingeniería STEM, gestor de contenidos y sistema de video proyección (pantalla Interactiva o un VideoBeam). Además, cuenta con cursos de apropiación digital por medio de transferencia de conocimiento y entrega de un pack de recursos pedagógicos.

“Para nuestra institución es muy importante que lleguen estos equipos de tecnología de punta. Nosotros contamos con la especialidad en electrónica y robótica por lo que esperamos convertirnos en un centro de desarrollos tecnológicos”, dijo Ángel Castellanos, rector de la Institución Educativa Técnico Industrial.

Algunos de los municipios que se verán beneficiados con estos equipos son Gutiérrez, Nariño, Suesca, Simijaca, Tocaima, y Tenjo, entre otros.

English