En Colombia 5.000 familias damnificadas por la ola invernal serán apoyadas por el Ministerio de Agricultura, la Federación Colombiana de Ganaderos (Fedegán) y el Fondo Nacional del Ganado.

De igual forma, se dio a conocer la actividad hace parte de la línea de atención a damnificados y campañas especiales del programa Fomento al Consumo que se ha hecho presente durante las épocas complejas vividas en el país, como por ejemplo durante la pandemia de Covid-19, cuando fueron entregados kits lácteos en todo el territorio nacional a familias vulnerables.

Diez toneladas de leche
De acuerdo con Lafaurie, en total se entregarán 10 toneladas de leche en polvo entera, deshidratada y 100 % colombiana, “lo cual equivale a más de 400.000 vasos de leche, que beneficiara a 5.000 familias damnificadas”.

De igual forma, se está coordinando la logística en los municipios para la entrega de las 10 toneladas de leche en polvo y aseveró que no solo llevarán leche a las familias afectadas por la ola invernal, “también tendremos jornadas lúdicas con los niños de estas zonas afectadas”.

Agregó el ejecutivo que “los menores son los que más sufren los estragos de cualquier fenómeno natural y durante las entregas de leche queremos que, por algunas horas, olviden las dificultades por las que están pasando, que tengan tiempo de recreación con la Vaca Ana, pintucaritas y humor”.

Momentos de dificultades
El dirigente gremial también dio a conocer que “los ganaderos siempre hemos apoyado a los colombianos en los momentos de dificultades. Durante la pandemia de la covid-19 no descansamos y redoblamos nuestros esfuerzos para llegar a más municipios y más familias vulnerables. Recorrimos todo el país”, recordó.

En cuanto a Fedegán, completaría 3′000.000 de vasos de leche entregados durante este año a la población más vulnerable del país con la campaña.

English