La Embajada del Estado de Dinamarca en Colombia adelantó un ejercicio de evaluación de los “destinos verdes” ofertados por Cundinamarca. Cumplió el proceso antes de recomendarlos a sus coterráneos y, detrás de ellos, a todos los europeos.
Fue el embajador Erik Høeg, quien se encargó de la avanzada adelantando gira por varios municipios del departamento. Evaluó la calidad de los escenarios y los servicios ofrecidos por los responsables de los recorridos. La gira del diplomático corresponde a propuesta de la Gobernación de Cundinamarca, mediante intervención del Instituto Departamental de Cultura y Turismo.
Los visitantes tuvieron oportunidad de evaluar la gastronomía y los diferentes ofrecimientos a los cuales podrán acceder los visitantes. Confirmaron que, en efecto, las ofertas de las promociones son reales, al igual que los paisajes poco usuales en otras zonas del planeta. Son únicos. “El recorrido que hacemos con el Embajador de Dinamarca, está dentro del marco de un proyecto de turismo departamental denominado Vías Verdes del Corredor Férreo”. La gerente del Instituto Departamental de Cultura y Turismo de Cundinamarca, Luisa Fernanda Aguirre Herrera, también explicó que ese tramo se extiende desde Facatativá hasta La Mesa. Alcanza a Cachipay y Mesitas del Colegio y Zipacón.
Fuente/ Noticias Día a Día