Se trata de la cascada ‘La Plata’, ubicada en la vereda Pastales en el Cañón del Combeima a 2,92 kilómetros de la carretera principal, un recorrido que tan solo toma una hora pero que termina con el avistamiento de uno de los tesoros naturales escondidos de Ibagué, más espléndidos.

Las aguas cristalinas de ‘La Plata’, nacen desde el Nevado del Tolima y bajan heladas por el caudal del Río Combeima, una caída de agua impresionante que resulta ser la más alta del Tolima, con 460 metros de altura. Desde que se inicia el recorrido para llegar hasta ella, se observa a lo lejos imponente y hermosa.

Además, antes de llegar a la cascada principal, se encuentran otras más pequeñas con balnearios para tomarse un rico baño y relajarse.

¿Cómo llegar?
Una vez arribe a Pastales, debe tomar el desvío hacia la vereda ‘La Plata’, transitar 15 minutos hasta la entrada del parque Ecoturístico La Plata, encargados de mantener el sendero bien señalizado para los turistas que deseen conocer esta maravilla natural. Además, si va en moto o carro, la puede dejar ahí.

Desde ahí, se debe caminar por una hora hasta llegar al destino de la cascada y así, conocer de primera mano este paraíso. Recuerde que la ruta 48 lo lleva hasta Pastales.

English