El líder de la primera entidad pública supra departamental del país, analizó y expuso el papel que viene liderando la Región Central para el futuro del país y la importancia de la descentralización y el turismo para fortalecer las regiones.

Bogotá, D. C., 25 de marzo de 2023. El gerente de la Región Administrativa y de Planificación Especial (RAP-E), Ricardo Agudelo Sedano, participó como panelista invitado en el foro ´Reto Regiones´ evento organizado por el Grupo empresarial PRISA con el fin de conocer los retos que tienen las regiones en Colombia en medio de la coyuntura nacional.

El encuentro que reunió a más de 40 líderes regionales, entre representantes del sector privado, gremios, gobiernos regionales, Gobierno Nacional y academia se tersó en torno a temas como la descentralización de los territorios en el país, el papel del turismo en esta apuesta, infraestructura y movilidad sostenible, futuro minero – energético, seguridad y gobierno regional, entre otros.

“Hemos planteado unos temas importantes que son de la agenda del Gobierno Nacional. Vemos que es necesario descentralizar en profundidad el país, no puede haber una concentración del poder como lo hay en este momento. Las regiones tienen la palabra y exigen, por ejemplo, que haya una descentralización y especialización de los recursos de acuerdo con las capacidades que tiene cada territorio”, indicó Ricardo Agudelo, líder de la primera entidad pública supra departamental del país.

Alejandro Santos, director de contenidos de PRISA Media quien moderó el evento señaló, “las regiones son las que trazarán el rumbo de la Colombia del siglo XXI. La comunicación entre la Colombia del centro y la de la periferia es absolutamente crucial”.

En el encuentro también participaron los mandatarios de la Región Central: Luis Enrique Dussán López del Huila; Ricardo Orozco del Tolima y Nicolás García Bustos de Cundinamarca.

 

 

 

 

English