El nevado de El Cocuy es el glaciar más extenso de Colombia. Su majestuosa belleza en la cordillera oriental, es lo que atrae todos los días a cientos de turistas en el Parque Nacional Natural El Cocuy, parque que además es protegido con 11 guardapáramos que han logrado recuperar el ecosistema de la zona en un 80%, cuidando las buenas practicas del ecoturismo.

Y es ese cuidado y las restricciones que incluso se pactaron entre campesinos, indígenas U’wa y los gobiernos nacional y local, lo que seguramente ha permitido que la naturaleza de este emblemático lugar, retorne.

Y es que insólitamente en este glaciar, había dejado de nevar hace más de 20 años, pero en estos últimos días, se presentó una fuerte nevada que aún no acaba, y que se convirtió en un espectáculo para observar, para propios y turistas.

Giraldo barajas, operador turístico de la zona, explicó en Caracol Radio que “en la sierra nevada es una satisfacción completa ver la nieve, más aun cuando es una expresión natural del nevado que habíamos dejado de observar desde hace al menos 2 décadas, seguiremos siendo vigilantes de nuestros ecosistemas”.

Dentro de las restricciones para cuidar el paraíso natural, están la de no pisar la nieve, y contemplar el glaciar a una distancia de 50 metros.

Noticia tomada de: http://caracol.com.co/emisora/2018/08/03/tunja/1533299939_252295.html

English