La Capital Musical de Colombia abrió sus puertas a todos los turistas con eventos tradicionales como: el Día del Aguardiente Tapa Roja; Día del Sombrero Tolimense, y Día de la Achira Tolimense y, más de 60 actividades totalmente gratuitas.

(Ibagué, 25 de junio de 2022). La Región Administrativa y de Planificación Especial (RAP-E) invita a propios y extranjeros a participar en el 48° Festival Folclórico Colombiano, evento que es Patrimonio Cultural y Artístico de la Nación, y dejarse sorprender por la riqueza paisajística y cultural que agrupan las dos rutas de BiciRegión: ‘Cañón de Combeima’ y ‘La Templanza’, certificadas bajo estándares internacionales.

El primero de los recorridos, de 28 kilómetros, que inicia en la Plaza de Bolívar de Ibagué y culmina en el sector conocido como ‘El Silencio’, agrupa la belleza natural de este territorio pijao.

Por su parte, ‘La Templanza’ con una extensión de 53 kilómetros, inicia en Murillo y culmina en el municipio de Santa Isabel. En esta ruta, los pedalistas pueden disfrutar de los más hermosos paisajes del Tolima y sus ecosistemas de páramos, así como adentrarse en la cultura de uno de los departamentos con mayor tradición popular de Colombia.

Más información sobre estos recorridos y las demás rutas de BiciRegión que conectan al centro del país, ingresando a: https://biciregion.regioncentralrape.gov.co/

English