La Alcaldía Mayor, a través de la Secretaría Distrital del Hábitat, la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte y la Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano de Bogotá adjudicó a Consorcio MZZ PYD Cable San Cristóbal el contrato para los estudios y diseños de detalle, trámite de licencias y permisos para la construcción de dos edificios asociados al Cable Aéreo San Cristóbal: centros multifuncionales Altamira y La Gloria.

Ambos edificios, estarán ubicados en el ámbito del Cable Aéreo San Cristóbal y por sus condiciones urbanas y su localización estratégica cercana a la futura infraestructura de transporte, cuentan con potencial estratégico de desarrollo.

“Estos espacios aportarán a la revitalización de zonas deterioradas en la localidad con senderos y corredores verdes, amplio espacio público, mayor oferta de turismo ambiental y cultural y nuevas dinámicas sociales, académicas y deportivas, que beneficiarán a los ciudadanos al contar con nuevos escenarios de esparcimiento e interacción”, resaltó Juan Guillermo Jiménez, gerente general de la Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano de Bogotá.

Se trata de una inversión de más de 4.048 millones de pesos destinada a los estudios y diseños de estos espacios destinados a una mejor prestación de servicios para la ciudadanía, así como una mayor calidad de vida, en esta localidad.

Centro multifuncional La Gloria
El área de este edificio responde al entorno inmediato del parque La Gloria, y busca fortalecer el rol local y comercial de la zona, articulado con la oferta diversa de cultura asociada a servicios distritales e integración social.

El centro multifuncional contará con 2.104 m² para la formación artística liderada por la Orquesta Filarmónica de Bogotá y además contará con programas del IDRD y de las Secretarías de Desarrollo Económico e Integración Social.

Las Secretarías de Integración Social, Cultura Recreación y Deporte, Educación, Desarrollo Económico y de la Mujer, establecieron los espacios que requerirán para la prestación de sus servicios y programas como un centro de ciencia y tecnología de IDARTES, una biblioteca, espacios recreativos y deportivos, jardín infantil, una Institución Educativa para preescolar, comedor, comisaría de familia y espacios complementarios para el comercio, entre otros.

English