El Distrito dio parte de los avances en algunas obras de la ciudad, particularmente en su malla vial e infraestructura de espacio público ¿En cuáles específicamente?

Comencemos informando sobre la Troncal de TransMilenio de la Avenida 68, la cual el director del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), Diego Sánchez, le dio parte a la ciudadanía frente a los contratos y plazos adquiridos que van hasta el primer trimestre del 2023.

“Queremos infórmale a la ciudadanía que no hay ningún contrato suspendido, todos los contratos están avanzando normalmente, no hay intención de contratistas en pedir suspensiones, todos los contratos están sobre los plazos contractuales (…) de los 9 grupos de la 68 sólo hay uno que tiene un atraso superior al 5% y por lo tanto tiene que presentar un plan de contingencia y eventualmente un proceso sancionatorio por no cumplir con el plan detallado de trabajo”, explicó Sánchez.

Aseguró también que no ha habido reducción en el personal de la obra, puesto que algunos trabajadores son originarios de varias regiones del país, por lo que en esta época decembrina viajaron a compartir con sus familias especialmente en las Costa Pacífica y Caribe. El 6 de enero vuelve a la normalidad el flujo de obras y la totalidad de la mano de obra.

En otros aspectos la Unidad de Mantenimiento Vial, ha notificado del plan intensivo del pavimento en varias vías de la ciudad, divididos en 105 frentes de obra, administrados desde 9 contratos, con horarios diurnos, nocturnos y madrugadas, que inició el 5 de enero y finalizará el 31 de enero.

Por último, el alcalde encargado Felipe Jiménez, aseguró que el Distrito ha adelantado en el 2022, 2 mil 976 obras por 424 mil millones de pesos, generando mil 524 empleos directos y mil 469 indirectos.

Para el 2023, los barrios capitalinos tendrán mil 166 frentes de obra en espacio público, malla vial, espacio público, parques y puentes en las 20 localidades. “Son obras que vale la pena entregar, porque muchas de ellas las estaban esperando las comunidades desde hace 30, 40 o 50 años. Seguiremos realizando inversiones en Bogotá en materia de seguridad, de recreación y vías, entre otros e invirtiendo en el bienestar y el respeto de los Derechos Humanos de sus habitantes”, aseguró el alcalde encargado Felipe Jiménez.

El informe entregado por Jiménez lo realizó en medio de la visita a la localidad de Bosa, en compañía de la alcaldesa local Lizeth González, exactamente en los barrios San Fernandino y El Remanso.

English