En plenaria del Concejo de Bogotá el pasado martes, 27 de septiembre, fue aprobado el proyecto de acuerdo para facilitar la conexión a internet de aquellas familias de sectores vulnerables y de estratos 1 y 2 de la capital colombiana.

Cabe señalar que este proyecto fue presentado por los concejales Óscar Ramírez Vahos y Julián Rodríguez Sastoque, de los partidos Centro Democrático y Alianza Verde respectivamente. Según los expositores buscan que el acceso a internet aumente de manera progresiva hasta que sea una realidad en toda la capital.

Con el visto bueno de esta autoridad del Distrito se estima que se beneficiarán más de 300.000 hogares con esas características. Familias que tendrán que ser identificadas por la Alcaldía Mayor de Bogotá para la implementación de la norma.

Lo que vendrá ahora es el proceso de estudio en el cual se establecerá el alcance, el sistema y los tiempos en los cuales el Distrito cumplirá este compromiso adquirido. Para hacerlo el Concejo dio un tiempo de 9 meses a la Alcaldía para iniciar con la aplicación y adicionalmente se tendrá que analizar el total de recursos que serán destinados.

English