• El plan incluye la visita a 72 atractivos culturales de los Muiscas en Cundinamarca y Boyacá.

La leyenda de El Dorado ha sobrevivido desde los tiempos de la conquista de América. La avaricia y la imaginación de los conquistadores españoles los llevó a imaginar un pueblo brillante, con calles y casa de oro. Un lugar donde este preciado metal era tan abundante que se utilizaba hasta en los utensilios de cocina.

Esta leyenda, que entonces cautivó a los españoles, y hace parte de las historias del pueblo indígena Muisca, ahora, será el nombre de un recorrido turístico en la región del altiplano cundiboyacense, para atraer, esta vez, a turistas y curiosos.

Dentro del proyecto está contemplada la visita a 72 atractivos culturales de los Muiscas entre los que se incluyen rocas sagradas, lagunas, antiguos vestigios de edificaciones de esta cultura ubicados en cuatro localidades de Bogotá, 23 municipios de Cundinamarca y nueve de Boyacá, lo que a la vez le permitirá los visitantes conocer la riqueza paisajística y natural de esta zona del país.

Esta iniciativa, que se espera empiece a funcionar el segundo semestre de este año, es promovida por la Región Administrativa de Planeación Espacial (Rape), que impulsa planes de desarrollo económico y ambiental en Bogotá, Cundinamarca, Boyacá, Tolima y Meta. Ellos le apuestan a la construcción de un proyecto de turismo regional.

Fuente: http://bogotaesnuestra.com/el-dorado-de-mito-a-plan-turistico/

English