Ciclistas aficionados y expertos a la bici pueden pedalear por el recorrido que cumple con los estándares de señalización internacional de la International Mountain Bicycling Association España (Imba), que traduce Asociación Internacional de Ciclismo de Montaña.

(Neiva, 24 de junio de 2022). En el marco de la conmemoración del Festival del Bambuco en San Juan y San Pedro 2022, la Región Administrativa y de Planificación Especial (RAP-E) invita a propios y extranjeros a pedalear por la ruta ‘La Tatacoa’ que conecta al departamento del Huila con el Tolima.

La bicirruta, que cuenta con 56 kilómetros, inicia en el municipio de Villavieja (Huila) y finaliza en Alpujarra (Tolima), atravesando imponentes atractivos como el desierto de La Tatacoa, el Observatorio Astronómico, el Sendero Cusco, el río Cabrera y el Cruce Las Delicias.

Esta iniciativa, desarrollada de manera articulada con la Administración Departamental, bajo el liderazgo del gobernador Luis Enrique Dussán, promueve la diversificación de la oferta turística al tiempo en el que brinda a los turistas la oportunidad de conocer los paisajes excepcionales del territorio opita.

Más información sobre este recorrido y las demás rutas de BiciRegión que conectan al centro del país, ingresando a: https://biciregion.regioncentralrape.gov.co/

 

English