El nuevo recorrido hace parte de las 11 rutas que están en funcionamiento, pertenecientes al proyecto BiciRegión de la RAP-E. Todas cumplen con estándares internacionales y conectan entre sí a la Región Central de Colombia.

(Bogotá, 10 de noviembre de 2021). La rodada de inauguración de Ecorregión La Tatacoa, que estuvo liderada por el gerente de la RAP-E, Fernando Flórez Espinosa, contó con la participación del secretario de Cultura y Turismo del Huila, Daniel Sanz, y los alcaldes locales: Andrés Charry (de Villavieja) y Albeiro Trujillo (de Alpujarra), entre otros delegados y representantes de las administraciones departamental y municipales.

“Resalto el interés de los mandatarios porque a pesar de pertenecer a dos departamentos distintos, se pusieron de acuerdo y están uniendo sus territorios en torno a la bicicleta y otros elementos de conectividad importantes en sus territorios”, dijo Flórez, gerente de la primera entidad pública suprarregional del país.

La bicirruta, que cuenta con 56 kilómetros, inicia en el municipio de Villavieja (Huila) y finaliza en Alpujarra (Tolima), atravesando imponentes atractivos como el desierto de La Tatacoa, el Observatorio Astronómico, el Sendero Cusco, el río Cabrera y el Cruce Las Delicias.

Más información sobre el nuevo recorrido y las demás rutas de Biciregión, ingresando a: https://biciregion.regioncentralrape.gov.co/

English