El cierre financiero es una obligación establecida en el contrato de concesión 163 de 2019, a cargo del Concesionario Metro Línea 1, que consiste en la consecución de un monto mínimo de recursos de deuda por $2,5 billones de pesos para el proyecto.

El cierre presentado se soporta en créditos bancarios con Bancolombia y Bbva; y un contrato de Factoring Comercial con Cccc Financial Leasing Company Limited, modalidades consideradas en las posibilidades existentes en el referido contrato.

Leonidas Narváez, gerente general de la EMB explicó que el lunes se realizó una reunión con el concesionario y con la interventoría para revisar la totalidad de los documentos sobre los cuales se realizaron algunas observaciones que fueron ajustadas.

“En el día de hoy, el concesionario ha radicado estos documentos a la interventoría para su pronunciamiento formal. Lo importante es que Metro Línea 1 demuestra su capacidad crediticia y financiera al aportar los recursos de deuda solicitados por el contrato”, dijo.

De esta manera, sentenció la EMB, el contrato continúa ejecutándose en los términos pactados, sin que estos trámites de carácter formal hayan generado un impacto negativo dentro de los plazos y las fechas de la Primera Línea del Metro de Bogotá.

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