Ante la Asamblea Departamental, la secretaria de Cultura y Turismo Departamental, Nelcy Tovar Trujillo, dio a conocer el crédito de más de $500 millones que serán destinados para la promoción Turística del Huila, un Paraíso por Descubrir.

Una gran inversión del Gobierno Departamental “Huila Crece” que lidera el ingeniero, Luis Enrique Dussán López, a través del posicionamiento turístico en uno de los lugares más estratégicos como son los aeropuertos, salas de cine y el intercambio de saberes en la concepción y operación del servicio turístico.

“Ante la Asamblea Departamental socializamos la aprobación del crédito para realizar campañas de promoción del destino en el componente de turismo de nuestra secretaria , mencionando que son $500 millones, los cuales van a dirigirse para la realización de piezas digitales que van a publicitarse en las pantallas de los aeropuertos de nuestro país ,salas de cine más importantes y finalmente se van a realizar unas misiones en ciudades del país en donde con operadores turísticos haremos la promoción de los destinos del departamento del Huila y la rueda de negocio a fin de fortalecer todo el trabajo que se viene haciendo con las agencias de turismo de nuestro departamento”, informó Nelcy Tovar Trujillo, secretaría de Cultura y Turismo Departamental.

“El valor será de $500 millones, gracias a la disposición del señor gobernador con el sector turístico que ha recibido un importante aporte para desarrollar o promocionar todo este componente que conocemos y le apuesta de manera importante a la reactivación económica. “Reconoció Nelcy Tovar Trujillo, secretaría de Cultura y Turismo Departamental.

Este proyecto tendrá como objetivo implementar estrategias de comercialización de la oferta turística del Departamento del Huila en los mercados nacionales e internacionales buscando promocionar el destino “HUILA UN PARAÍSO POR DESCUBRIR”, como destino turístico sostenible reconociendo su oferta multicultural, representado en productos y servicios competitivos y sostenibles con participación de los diferentes actores del turismo.

Se beneficiarán 1.024 prestadores de servicio legalmente constituidos que conforman la cadena de valor del Departamento al igual que los actores indirectos como son los restaurantes, gestores culturales, artesanos y comercio en general.

También el potencial turístico enmarcado en Naturaleza y Cultura a través de actividades turísticas desde arqueología, astronomía, senderismo, avistamiento de aves, turismo de aventura, gastronomía, biciturismo, entre otras, que son de gran oferta en el destino, desde el enfoque multidestino. Las actividades a desarrollar serán proyectar en las pantallas del aeropuerto el Dorado, Cali, Medellín, Cartagena videos promocionales de la marca Huila un Paraíso por Descubrir, la Participación en eventos de intercambios de saberes en la concepción y operación del servicio turístico, la Construcción y proyección en estrategia digital a través de las redes sociales .

English