El sector conocido como ´Alto del Águila´, en zona rural de Zipaquirá (Cundinamarca), con una altura cercana a los 3.200 metros sobre el nivel del mar, fue el lugar idóneo donde se plantaron las diferentes especies de árboles nativos.

Bogotá, D.C., 5 de noviembre de 2022. Funcionarios y contratistas de la Región Administrativa y de Planificación Especial (RAP-E) se dieron cita para realizar la ´sembratón´ como una forma de compensación a la huella de carbono. Con estas acciones, también se busca mitigar la contaminación ambiental, así como el mejoramiento de la calidad del aire y la disminución de los efectos del cambio climático.

La jornada ambiental, que estuvo liderada por el Área Administrativa y Financiera de la entidad, se realizó con el fin de contribuir con la implementación de labores de restauración, conservación y protección de los entornos ambientales, así lo dio a conocer Carolina Montealegre Castillo, directora del área. “Desde la RAP-E, con esta labor, generamos un sentido de responsabilidad ambiental. En este año, vamos a tener un consumo estimado de 70 resmas de papel, lo que equivale al consumo de cerca de 2 millones 500 mil litros de agua, lo que generaría una compensación alrededor de 170 árboles nativos”.

Como una forma emotiva y de acercamiento con la naturaleza, los participantes nombraron de manera especial cada árbol plantado. De este modo, la RAP-E continúa comprometida con la preservación y el cuidado de las fuentes hídricas de la Región Central y le sigue apostando a generar espacios de integración que promuevan el cuidado de los recursos naturales de sus territorios asociados: Bogotá, Boyacá, Cundinamarca, Huila, Meta y Tolima.

English