Este domingo 19 de febrero, durante el desfile de la Gran Parada de Tradición, un total de 30 artistas metenses se encargarán de sorprender a los asistentes de la gran fiesta del Caribe colombiano con un espectáculo dancístico y musical que representará a las Cuadrillas de San Martín.

Los bailadores de joropo de la academia Son Leyenda, harán una coreografía especial en torno a los juegos ecuestres de San Martín y vestirán trajes alusivos a los moros, galanes, cachaceros y guahibos, para llenar de color y tradición las principales calles de Barranquilla.

“A través de una convocatoria pública del Carnaval de Barranquilla, las agrupaciones que desean participar en el desfile se presentan con una propuesta, y de esta forma la academia sanmartinera “Son Leyenda” fue preseleccionada. Por esta razón decidimos apoyar su participación, porque estamos comprometidos en crear espacios de promoción para todos los procesos culturales de nuestro departamento”, explicó Lilian Camila Arismendy, directora del IDCM.

Para Cesar David Sánchez Martínez, gestor cultural, fundador e instructor de Son Leyenda, es importante llevar las Cuadrillas de San Martín a todos los rincones del país, principalmente a esta gran vitrina cultural, “ya que el Carnaval de Barranquilla también es Patrimonio Cultural de la Nación y es considerado uno de los festivales más importantes de América Latina”.

El objetivo es visibilizar y promocionar la cultura metense, e invitar a los barranquilleros y turistas a disfrutar del próximo Torneo Internacional del Joropo.

English