El Sistema de Información Turístico Regional (Situr) reveló que los cinco días previos, sumados al domingo en que se desarrolló el Giro de Rigo, le aportaron $32.709 millones a la economía del Meta.

De acuerdo con el sistema, los sectores más beneficiados con el certamen fueron el hotelero, cultural y el comercio informal.

Entre las cifras destacadas está la llegada al Meta de 131.000 turistas provenientes de 15 países; también de visitantes locales, propios de 24 departamentos y 120 municipios de Colombia. La alta afluencia de público llevó a superar el 90 % de ocupación hotelera y a copar por completo las fincas agroturísticas.

El Situr refleja también que durante el evento se generaron 3.532 empleos en Villavicencio, Restrepo y Cumaral. Eso, sin contar qué más de 200 vendedores ambulantes se beneficiaron con la venta de sus productos en medio de la carrera.

Así mismo, el Giro de Rigo le ‘sonrió’ a más de 60 artistas locales que presentaron su show en la caravana de bienvenida.

Estas maravillosas cifras se complementan con las de asistencia al estadio Bello Horizonte y las de ingreso al Parque Malocas que, en resumen, muestran que este fin de semana el Meta ‘se hizo su agosto’.

 

English