En su gobierno, Boyacá disminuyó 6.7 puntos en la tabla nacional, el índice de pobreza.

Boyacá tiene al Mejor Gobernante en la Superación de la Pobreza
El Mandatario de los boyacenses, Carlos Andrés Amaya se quedó con el premio que entrega Colombia Líder por haber logrado inspirar, transformar su comunidad y sacar de la pobreza a más de 80 mil boyacenses.

En el auditorio Mayor de la Universidad Santo Tomás de Bogotá, y acompañado por una gran comitiva, el Gobernador boyacense recibió la distinción en la categoría ‘Departamentos’ en la que también estaban nominados el Gobernador de Cauca, Óscar Campo Hurtado, y el Gobernador de Santander, Didier Tavera Amado.

En el marco de la ceremonia el Gobernador le hizo un llamado al Presidente Iván Duque para que se reúna con los estudiantes de las universidades públicas y lleguen a un consenso en materia de recursos para la educación pública. “Reúnase con los estudiantes, estoy seguro que van a llegar a un acuerdo”, dijo.

Para otorgar este reconocimiento, Colombia Líder evaluó la buena gestión pública, el impacto social de los proyectos, la gestión integral, su replicabilidad, la innovación, sostenibilidad, participación ciudadana e inclusión social en las iniciativas puestas en marcha en Boyacá.

“Este es un reconocimiento al trabajo en conjunto con alcaldes, diputados, concejales, ediles, juntas de acción comunal, campesinos, porque entre todos estamos transformando esta tierra”, señaló el Gobernador de Boyacá quien le pidió al Gobierno nacional no hacer más recortes de recursos para las regiones.

Al inicio del Gobierno Creemos en Boyacá, el índice de pobreza estaba en 35.4% y para finales del año 2017 este gobierno logró disminuir 6.7 puntos en la tabla nacional.

“Aquellas cifras significan que la brecha social dejó de ser la misma, y que las situaciones por críticas que sean, no son inamovibles. Durante tres años, más de 80 mil boyacenses han conseguido superar con creces, la pobreza”, indicó el Mandatario.
Desde Bogotá el Gobernador recordó que por el bienestar de las comunidades se pusieron recientemente en marcha 58 buses escolares en igual número de municipios, con una inversión que ascendió a los 10 mil millones, y que tan solo este año se han entregado 32 mil raciones por más de $77 mil millones en el marco del Plan de Alimentación Escolar.

“Sin duda un buen gobierno hace que brille el territorio, como en este caso brilla nuestra Boyacá”, añadió el Mandatario del Territorio Bicentenario, quien envió un mensaje a Colombia Líder para que continúe en su propósito de lograr que las mejores gestiones sean replicadas por otros entes dentro y fuera de Colombia.

Oficina de prensa de la Gobernación de Boyacá

English