Para iniciar, el gobernador aseguró que “el gran reto es la movilidad y por eso hemos venido trabajando con hecho reales y concretos como el RegioTram de Occidente, una obra de más de 2.4 billones de pesos que ya está en ejecución y que va a conectar a los municipios de Facatativá, Funza y Mosquera con Bogotá”.

En cuanto a los desafíos para lograr ese proyecto, el gobernador indicó que “hemos tenido sin duda alguna una noticia un poco alentadora y es la negación de la licencia ambiental para un tramo del proyecto, sin embargo, la obra no ha parado en todos los tramos que no están sujetos a la licencia ambiental. Estamos trabajando con el Ministerio de Ambiente para que a más tardar en septiembre esté la licencia y podemos iniciar la intervención en esos tramos”.

Por otra parte, el gobernador García habló sobre la situación de seguridad en Sumapáz, “esa amenaza está bajo control gracias al control del Ejército que ha desplegado bastantes hombres (…) pero debemos alertar que hay muchos grupos de delincuencia común que han utilizado panfletos y logotipos no solo de disidencias de las Farc sino también de Autodefensas para intimidar en algunos municipios”.

Fuente: La W Radio

English