El norte del departamento del Huila se prepara para vivir, el próximo fin de semana, uno de los eventos más importantes dentro del calendario astronómico mundial de 2023: un eclipse anular de Sol, un imponente espectáculo cósmico que podrá observarse y disfrutarse el sábado 14 de octubre, en medio de una de las mayores expectativas internacionales por llegar al mejor sitio de contemplación.

El eclipse anular de Sol es un fenómeno natural que ocurre cuando nuestra estrella, la Luna y la Tierra coinciden en un mismo plano: la Luna bloquea temporalmente el paso de la luz solar y produce un cono de sombra sobre algunas zonas de la superficie de nuestro planeta. Ese cono avanza por diferentes regiones de diferentes países a medida que tanto la Luna como la Tierra continúan con sus habituales movimientos.

En esta oportunidad, esa sombra avanzará por varias regiones del continente americano. Aunque todos los países de las Américas podrán ver el eclipse en algún momento de ese día, solo algunas regiones verán lo que los astrónomos llaman la “anularidad total”.

Fuente: Diario del Huila

Idioma