Se cumplió la presentación oficial de la imagen y programación de las fiestas de San Juan y San Pedro en el departamento del Huila, que este año cumple su versión 62.

Este año serán 40 los eventos los que harán parte de la programación que en conjunto realizarán la Gobernación del Huila y alcaldía de Neiva, que decidieron unir esfuerzos para mostrar lo mejor del folclor huilense a Colombia y el mundo.

Esta versión del año 2023, denominada ‘La grandeza de nuestro folclor’, busca que miles de turistas lleguen a esta región a disfrutar de cada actividad cultural de la que hacen parte encuentros, reinados y desfiles que se concentran principalmente en Neiva.

Nelcy Tovar, secretaria de Cultura del Huila, “nuestro Festival del Bambuco en San Juan y San Pedro versión 62 para el año 2023. Tendremos 40 actividades culturales entre ellas encuentros y concursos, 3 desfiles, 2 muestras culturales. Adicionalmente nutrimos nuestra programación con 5 eventos, entre ellos, el Encuentro Departamental Infantil y Juvenil de Bandas, Chirimías y música andina; música campesina, duetos y tríos”, afirmó Nelcy Tovar Trujillo secretaria de Cultura y turismo Departamental.

¡Retumban las tamboras! A partir de hoy en el departamento del Huila, por eso la funcionaria hizo su invitación para que visiten esta región donde se baila sanjuanero.

“Estamos listos para iniciar las mejores fiestas folclóricas del sur de Colombia. Fortaleceremos nuestros procesos culturales y daremos mayores oportunidades de vida y de hacer presencia en el panorama cultural de Latinoamérica”, añadió la representante del gobierno regional.

El evento de presentación de la imagen corporativa de las fiestas se cumplió en el teatro Pigoanza de Neiva.

Posteriormente, el lanzamiento en la ciudad Bogotá el martes 23 de mayo se presentará también a Colombia la agenda de las festividades, y el 16 de junio se efectuará la apertura de las fiestas, y de ahí en adelante hasta el 3 de julio serán días cargados de folclor y tradiciones en esta tierra opita.

No olviden, que cuando el Huila muestra su folclor, Colombia y el mundo bailan Sanjuanero.

English