Se realizó una reunión con el Consejo Gremial en donde se presentó la metodología para la construcción de la visión 2050, luego de esto se iniciarán las mesas de trabajo en donde se vincularán a los diferentes actores de la región para una construcción colectiva.

El gobernador del Huila, Luis Enrique Dussán López, invitó a todos los actores del Consejo Gremial a que participen activamente en la construcción de esta visión 2050, “invitamos a que ejerzan el liderazgo que corresponde, Cámara de Comercio del Huila lo ha venido haciendo históricamente, muchas veces en solitario, me refiero con respecto al Estado y a la academia, hoy creo que hay motivación de las tres partes y creo que puede ser un buen momento para darle un buen impulso a este tema”.

El Gobernador del Huila hizo un recuento de todas las inversiones en materia de infraestructura que ha hecho su Administración, lo que influye directamente en la competitividad del departamento, sin embargo, mencionó el rezago que se tiene y la gestión que se vienen haciendo a nivel nacional para atraer más inversión.

“Seguimos avanzando en la construcción colectiva de la visión Huila 2050, el día de hoy realizamos una reunión muy importante con el Consejo Gremial donde se dio a conocer la metodología y las acciones de cara a la realización de esta visión Huila Futuro 2050, aquí se recibieron aportes importantes de cada uno de los integrantes de los diferentes gremios donde han manifestado el total interés. La voluntad y el compromiso de hacer parte de esta construcción colectiva de Huila futuro”, explicó Oscar Eduardo Trujillo Cuenca, jefe de la Oficina Productividad y de Competitividad del Huila.

Ahora lo que se viene es la instalación de mesas de participación en donde se vincularán a todos los actores y se abrirá la participación para una construcción colectiva de esta visión 2050, con la academia, los gremios, la Cámara de Comercio, la Gobernación del Huila y demás actores y sectores económicos de todo el departamento.

English