A través de la resolución 015602, el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), en cabeza de Deyanira López, decidió ampliar el primer ciclo de vacunación contra la aftosa 2022 hasta el próximo 2 de septiembre para todos los bovinos y bufalinos en algunos municipios del Meta, como Mesetas, La Uribe, Vista Hermosa y Puerto Rico.

Esto, luego de considerar que la disputa territorial y el conflicto armado de diferentes grupos organizados al margen de la ley impidieron el desarrollo normal de la inmunización para los bovinos y bufalinos en dicha región, para que la cobertura del primer ciclo de vacunación sea mayor.

Deyanira López, gerente general del ICA, aseguró que “contamos con el compromiso y la responsabilidad de todos los ganaderos del departamento del Meta, quienes saben que la vacunación es una de las estrategias más importantes para mantener el estatus sanitario de país”.

La organización ejecutora autorizada de la zona activó programadores, vacunadores y veterinarios para tener la disponibilidad del biológico y garantizar la vacunación completa de los animales.

English