Con el propósito de hacer seguimiento al proyecto de investigación sobre la enfermedad de achaparramiento arbustivo del maíz en el departamento del Huila, profesionales del Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) participaron en la socialización de resultados sobre la investigación de esta enfermedad, enmarcada dentro de la emergencia económica social y ecológica.

El maíz es un cultivo de gran importancia para la seguridad alimentaria humana y animal. El problema de achaparramiento del maíz es una brecha en ciencia y tecnología que se debe subsanar y que con la unión de las instituciones y empresas de investigación se logrará identificar alternativas de manejo”, expresó la gerente seccional del Huila, Tamar Elena Jiménez.

Con el fin de avanzar en el manejo de la enfermedad, la gerencia seccional del ICA en el Huila y Agrosavia se unieron para realizar jornadas que permitan formular una propuesta de investigación. Para lo anterior, también se integraron la Universidad Corhuila y el Centro de Investigación en Ciencias y Recursos GeoAgroAmbientales (CENIGAA), la investigación fue financiada por el Fondo Nacional de Regalías.

English