La imponencia de las maravillas naturales en todo su esplendor hace del departamento del Meta, un destino ideal para disfrutar de aventuras extraordinarias y enamorarse del embrujo llanero característico de esta región.
En la versión 42 de la vitrina turística más importante del país, el Instituto de Turismo del Meta estará presente con su stand de maravillas naturales, mostrándole al mundo por qué el Meta es un destino para enamorarse.
Este año el departamento participa de la Vitrina Turística de Anato, con uno de los atractivos mágicos y único en el mundo, el majestuoso e imponente Cañón del río Guape, el destino ideal para seguir cautivando a los turistas de todo el mundo.
CAÑON DEL GÜEJAR
En lo profundo del departamento del Meta, rodeado de naturaleza y aguas cristalinas, se encuentra el Cañón del Río Güejar, uno de los sitios turísticos más lindos del mundo. Un lugar con una riqueza natural inigualable, con rocas milenarias de más de 50 metros de altura que te cautivarán y de rápidos de agua ideales para sentir la aventura y la adrenalina.
Este majestuoso cañón es hogar de paisajes maravillosos y de un río perfecto para hacer rafting por primera vez. El Güejar es un destino natural que por muchos años estuvo oculto por el conflicto armado, pero que renació como un destino seguro y sorprendente, donde podrás disfrutar de piscinas naturales, cascadas cristalinas y de un paisaje totalmente encantador.
CAÑÓN DEL GUAPE
En inmediaciones del municipio de Uribe se esconde un paraíso de rocas sedimentarias de más de 60 metros de altura pertenecientes al periodo cretácico. Esta formación geológica con imponentes rocas con una edad aproximadamente de 80 millones de años y bañadas por aguas cristalinas; conforman el maravilloso Cañón del río Guape.
Este espectáculo natural estuvo oculto a causa del conflicto armado, pero hoy es otra la historia. Está llamado a convertirse en la joya del turismo en Uribe. Su formación permite disfrutar de un recorrido de aventura en tubing de tres kilómetros y medio por un tiempo de tres horas. Durante el recorrido se puede contemplar la belleza de la naturaleza, con un poco de imaginación observar rocas con forma de dinosaurios y orangutanes; disfrutar del agua cristalina a través de rápidos y especialmente apreciar el sonido de los guacharos, aves nocturnas y únicas en su tipo que habitan en cuevas y que se han convertido en todo un atractivo de preservación.
CAÑO CRISTALES
En el Parque Nacional Natural Sierra de la Macarena se encuentra un lugar que se escapó del paraíso, Caño Cristales o más conocido como el río más hermoso del mundo. La macarenia clavijera es una planta acuática endémica de la región que engalana de color las aguas de este majestuoso río.
Caño cristales enciende su furor entre junio y diciembre (temporada de invierno) pues la lluvia facilita que las plantas acuáticas se regeneren y desplieguen todo su tamaño y colorido.
Para visitar esta majestuosidad se debe llegar al municipio de La Macarena y tomar una embarcación donde se emprende un viaje cercano a los 10 minutos por el río Guayabero hasta llegar al Puerto de Los Mangos, sitio en el que se emprende un recorrido por menos de media hora en camioneta 4×4 hasta llegar a Caño Cajuche, entrada oficial a Caño Cristales.