Cuando de pasear se trata, el Meta sigue siendo una de las principales rutas que deciden tomar los ciudadanos para disfrutar en diferentes épocas del año; En especial, para la semana de receso escolar en la que ya entraron los estudiantes.

Teniendo como referente el alto flujo vehicular que se tuvo el año pasado para esta misma época, donde se movilizaron más de 400.000 vehículos por los diferentes corredores viales, del 8 al 18 de octubre de 2021, para este año en el mismo periodo se esperan 500.000 automotores.

Por esta razón, el Instituto Departamental de Tránsito y Transporte y la Policía de la Seccional de Tránsito del Meta, ya tienen dispuesto un plan de movilidad para brindar apoyo y seguridad en las vías tanto a propios como a visitantes, así lo dio a conocer el comandante de la Seccional de Tránsito y Transporte del Meta.

“Tendremos 160 unidades de tránsito en las vías nacionales, más de 10 puestos de prevención en los diferentes corredores viales del departamento y, en caso de ser necesario, realizaremos reversibles en la vía Acacías- Villavicencio y Restrepo- Villavicencio”, explicó el comandante Germán Gómez.

Para la vía Bogotá- Villavicencio, se tiene programado el reversible con las respectivas restricciones a los vehículos de carga en horarios específicos, tal y como se ha realizado en fines de semana con puente festivo, que se darán a conocer en días posteriores.
El director del Instituto de Tránsito y Transporte Departamental, recordó a los usuarios movilizarse con responsabilidad para la seguridad propia y de los demás usuarios de las vías.

“Queremos recordarles a todos los ciudadanos para que disfruten de unas vacaciones seguras que, respeten las normas de tránsito, conduzcan con prudencia, revisen sus vehículos antes de emprender un viaje, tanto mecánicamente como de documentación, que no sean sorprendidos por carretera con una eventualidad”, puntualizó Jorge Plata.

English